los médicos confían en las tecnologías de informacion de la saludUna encuesta de Accenture a 500 doctores en España muestra que los médicos confían en las tecnologías de información de la salud como una herramienta de bienestar para los pacientes.

Los beneficios influyen en la salud de los pacientes al mejorar su tratamiento, y en los médicos, que elaborarían diagnósticos más certeros.

Lo que más valoran los médicos españoles de las TIC es su capacidad para:

  1. Mejorar la coordinación de los cuidados entre los diferentes servicios y equipos de salud.
  2. Mejorar la coordinación de los trabajos entre unidades.
  3. Mejorar el acceso a datos de calidad para las búsquedas clínicas.

Esta encuesta forma parte de un estudio en ocho países más. Consultaron a 3.700 doctores de ocho países (España, Alemania, Australia, Canadá, EE. UU., Francia, Inglaterra y Singapur) para hacer visible que las tecnologías de la información en el campo de salud facilitan tanto el acceso y el intercambio de información como el posterior análisis de los datos de salud entre los diferentes sistemas sanitarios.

Estos progresos posibilitan reducir el margen de error, así como la coordinación transversal entre diferentes especialidades sanitarias para tratar las consultas médicas. Muchas enfermedades necesitan para su diagnóstico un tratamiento conjunto de varias especialidades.

Accenture afirma que España es el país líder europeo en esalud según su estudio «Connected Health: The Drive to Integrated Healthcare Delivery». Concluye que es frecuente utilizar aplicaciones como la petición de citas electrónicas o las ventajas de la telemedicina. Además, resalta los esfuerzos para realizar consultas online.

Los médicos apuntan que el sistema sanitario mejoraría si los pacientes pudieran tener una historia clínica electrónica actualizada. Los datos demográficos, el historial médico familiar, la lista de medicamentos recetados así como las alergias que se padecen, ayudarían a que los diagnósticos fueran más certeros. Una inestimable ventaja para el paciente y una eficaz ayuda para los profesionales de la salud.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.