El Dr. Juan Carlos Pina, odontólogo y estomatólogo, nos da sus impresiones sobre Saluspot. ¿Qué representa la plataforma para él?, ¿cómo la utiliza como herramienta de marketing? y finalmente, ¿qué le gustaría que incorporase próximamente? Queremos agradecerle su tiempo para responder a este cuestionario.

¿Nos podría describir su actividad profesional?

J.C.P. Me dedico al ejercicio privado de la estomatología y odontología desde el año 1986 en Zaragoza. En la consulta ofrecemos odontología general y prevención, ortodoncia e implantología. Soy miembro de la SEPA y SEOC.

¿Cuáles son las herramientas de comunicación y marketing que usa para promocionar su centro clínico?

J.C.P. Después de probar casi todos los elementos de marketing horizontal (publicidad en revistas, internet, llamadas telefónicas, cartas de fidelización a los pacientes,…), he comprobado que es algo que da resultado, pero lo que realmente funciona, es aprovechar la estancia del paciente en la consulta. Es una ocasión perfecta para explicar bien los procesos del tratamiento y empatizar con su problemática. De poner a su disposición a tu equipo y demostrar la calidad de tus propuestas.

¿Participa en alguna rede social a nivel profesional?

J.C.P. He debutado en vuestro proyecto y me parece muy interesante. Creo que las redes son herramientas tanto de comunicación como de formación (quizás los cursos de formación los hagamos próximamente desde casa mediante videoconferencias) y en el futuro constituirán parte de nuestro quehacer diario para resolver dudas tanto de pacientes, como de profesionales; intercambiar ideas, compartir experiencias con compañeros, etc.

¿Qué representa Saluspot para usted?

J.C.P. Primero quiero agradecer a mis compañeros, la doctora Soto, el Dr. Niddam, el Dr. Faus, la Dra. López Galindo, el Dr. Estarreado, la Dra. Hernández Montero y otros que están en mi mente, su apoyo en la red. Observo un futuro prometedor al proyecto pero también creo que el profesional debe descartar la idea de que la plataforma se puede comportar automáticamente como un flujo de pacientes sólo por el hecho de estar suscrito, ya que depende de la penetración del portal en la red y del trabajo individual del profesional en el mismo.

Posicionarse hoy en día en Internet a través de Google es primordial si queremos cosechar frutos de aquí a unos años. Mientras, en el día a día, individualmente el profesional puede facilitar a sus pacientes una información de entrada a la plataforma para que observe la dinámica, las respuestas, el debate y el grado de compromiso con su problemática, lo que termina por generar una buena impresión hacia nosotros.

¿De dónde saca tiempo para contestar diariamente a las preguntas de los usuarios de Saluspot?

J.C.P. Habitualmente en los descansos y al final de las jornadas pues el ordenador e Internet como una ventana al exterior que son, deben tener también su jornada laboral.

¿Qué le gustaría ver en Saluspot próximamente?

J.C.P. Me gustaría que los compañeros observaran la importancia futura para ellos mismos, de sus consejos para informar con su experiencia tanto a pacientes como a sus compañeros y en el fondo, reconocer que el conocimiento debe ser compartido.

Vería interesante trabajar con imágenes en nuestras respuestas y enlaces, crear una vía de comunicación entre profesionales, dar cabida a especialistas comprometidos para que respondan a esas preguntas desiertas, aumentar la penetración de la plataforma en los medios, creación de un foro en directo de especialidades y aumentar el universo de médicos incluyendo a profesionales de la salud pública para enriquecer el debate, etc.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.