Elegir doctor puede ser algo complicado. Algunos se guían por recomendaciones de familiares o amigos. Y otros, cada vez en un mayor número, lo buscan en internet. Y si el factor emocional es esencial en nuestras decisiones de compra, también lo es para confiar en un profesional de la salud. Porque no solo es importante la experiencia del facultativo, también lo es que sea cercano, que dé confianza, que lo sintamos próximo.

Marketing para clínicas: cómo exprimir los perfiles online de tus doctores

Las clínicas, los hospitales o los centros médicos deben estar en internet para acercarse a sus pacientes. Pero una web institucional puede resultar demasiado fría para los internautas. Aunque podamos consultar la ficha de los profesionales que nos van a atender, no sabemos si son amables o si tienen empatía. Esa barrera puede eliminarse con las redes sociales de salud.

6 consejos para conectar con tus posibles pacientes

 

1. Pon cara a los profesionales de tu clínica

Ya se trate tanto de la web de tu centro médico o del perfil de tu centro en Saluspot, debes dar al usuario toda la información de los médicos que trabajan contigo. Es fundamental un currículum bien cumplimentado. Es aconsejable añadir todos aquellos logros o premios de su trayectoria. Pero no te olvides una buena foto. Una imagen que dé confianza puede ser tan importante como una experiencia intachable.

2. Ofrece ayuda a los usuarios

Invita a que los profesionales de tu centro tengan una relación más cercana con los usuarios. Una opción es responder directamente a las dudas de los usuarios. A través de Saluspot pueden hacerlo de forma pública o de una manera aún más cercana y personal gracias a la pregunta privada. Además, los usuarios pueden agradecerles las respuestas. Y esa interacción directa aumenta la relevancia online del profesional y por tanto, de la clínica.

3. Organiza charlas en Twitter o Tweetchats con los doctores

Otra forma de conectar con posibles pacientes de una forma amena es a través de la red social de los 140 caracteres. Invita a los usuarios a través de un hashtag a preguntar las dudas de salud a un profesional determinado. Puedes aprovechar algún día mundial de alguna enfermedad o alguna tendencia de salud.

4. Graba vídeos divulgativos 

Youtube ya es el segundo buscador de internet. Cada vez más personas buscan solución a sus dudas a través de los vídeos que hay en la red. Una idea para posicionar tu clínica es que uno de tus médicos hable sobre algún tratamiento puntero, o desvele falsos mitos de salud, o dé consejos prácticos para tratar dolencias simples.

5. Escribe artículos prácticos y desenfadados

La información de calidad es esencial para mejorar la reputación online de tus médicos y por tanto de tu clínica. Pero además te ayuda a posicionarte en los buscadores. Convence a tus doctores para que saquen tiempo para escribir algún post práctico sobre temas de actualidad y de interés. Recuerda que deben ser fáciles de leer, simpáticos y originales.

6. Cuenta historias

Habla de tus médicos de otra forma. Cuéntanos cómo son, si les gusta tomarse el café bien caliente o si son más de rooibos. Cuéntanos por qué decidieron estudiar medicina, fisioterapia, enfermería… Utiliza los distintos canales sociales (Facebook, Twitter, blog, Instagram) para mostrar el lado más humano del equipo que trabaja contigo.

La clave para generar confianza y cercanía en tus posibles pacientes es estar a la escucha. Es ofrecer ayuda, información y consuelo. Es entablar un diálogo con el usuario y compartir experiencias. ¿Y tú, qué haces para conectar con tus futuros pacientes? ¿Tienes alguna idea que nos hayamos dejado en el tintero?

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn71Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.