La publicidad tradicional ha cambiado su rumbo gracias a internet. Ahora ya no se trata tanto de bombardear al usuario con mensajes propagandísticos. Hoy la estrategia es más sutil y efectiva. El marketing de contenidos quiere seducir al paciente potencial con información útil, veraz y, por qué no, entretenida.

Marketing de contenidos para médicos: 5 artículos imprescindibles que deberías leer

Si aún no estás familiarizado con este tipo de estrategias de mercadotecnia, no te preocupes, en este post encontrarás cinco artículos sencillos con los puntos clave para ponerte al día.

10 conceptos básicos de marketing digital

Empecemos por el principio. ¿Sabes qué es el SEO? ¿Y la reputación médica online? ¿Has oído hablar del marketing de influencers? ¿Sabes medir el retorno de la inversión? En este artículo entenderás mejor los fundamentos básicos del marketing digital. Además descubrirás por qué este tipo de estrategias te ayuda a captar mejor a tus posibles pacientes y, ¡de forma mucho más barata!

Leer “Marketing para médicos: los 10 conceptos que deberías conocer”

SEO vs. SEM

Dedicamos un artículo aparte a este tema por su importancia en el marketing digital y de contenidos. Manejar bien estos conceptos es clave para que los usuarios que buscan en internet una clínica o un profesional médico en concreto te encuentren. Mientras que el SEO refiere a las estrategias para aparecer en los primeros resultados orgánicos de Google, el SEM se aplica a los anuncios vinculados a determinadas palabras de búsqueda. ¿Te suena a chino? No te apures, lee el post y lo entenderás a la perfección.

Leer “Marketing básico para médicos: SEO vs. SEM”

 ¿Qué es el link building?

Para que tu página web se posicione bien en los buscadores de internet has de conseguir que otras páginas enlacen a la tuya. Así Google entiende que tu web es un sitio de referencia y ofrece contenido de calidad. Conseguir que otros te enlacen no es fácil. El link building es el conjunto de estrategias para conseguir enlaces a tu página. Pero ojo, algunas de ellas son penalizadas por Google. Gracias a este post no meterás la pata.

Leer “Marketing para médicos: ¿qué es el link building?”

Cómo crear contenido adictivo

Para ganarte la confianza de los usuarios y así conseguir pacientes, es clave generar un buen contenido. Es decir: que sea útil, original y que llame la atención. Recuerda que debes evitar a toda costa esos mensajes de autobombo que rezuman publicidad. En este post encontrarás diez consejos de oro para lograrlo.

Leer “10 trucos para crear contenidos adictivos y captar pacientes”

Guía básica para escribir bien (y claro)

Un contenido de calidad es un contenido bien escrito. Es decir, que se entienda y que sea fácil de leer. En este post encontrarás las pautas más esenciales para mejorar tu estilo. Descubrirás también errores típicos que cometemos casi todos al ponernos ante el papel. Y aprenderás a estructurar el texto para facilitar su lectura en internet.

Leer “Cómo escribir bien: la guía de cabecera para todo médico 2.0”

No nos cansamos de repetirlo. Elaborar de forma constante contenido de calidad te ayudará a posicionarte mejor en internet. Eso te llevará tráfico a tu página o a tu perfil de Saluspot. Y por supuesto, será el primer paso para captar nuevos pacientes o fidelizar los ya existentes.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn77Share on Google+1Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.