Queda algo más de un mes para terminar el año y en Saluspot estamos desempolvando nuestra bola de cristal para descubrirte qué será tendencia en marketing médico para el año que viene. Toma nota, porque encontrarás iniciativas interesantes, novedades sorprendentes y consolidaciones de procedimientos ya conocidos en 2016.

Marketing médico: 10 tendencias para 2017

1. Contenido fuerte frente a contenido basura

Los usuarios estamos saturados de contenido de todo tipo: artículos, vídeos, infografías, vines, memes… La única manera de llamar nuestra atención es ofreciendo contenido fresco pero útil. Que merezca la pena compartirse y que sea fácil hacerlo a través de redes sociales. Recuerda que debe ser un contenido de calidad y de confianza.

2. Optimización móvil

En 2017 se confirma una tendencia que ha marcado todo este año. El smartphone ya ha superado al ordenador a la hora de acceder a internet. Es indispensable tener en cuenta cómo se visualizará el contenido en la pantalla del móvil a la hora de hacer marketing. Todo lo que plantee problemas, descártalo.

3. Realidad aumentada

Seguro que alucinaste con la fiebre Pokémon Go este año. es verdad que la fiebre ha pasado, pero los expertos en marketing están viendo un filón en esta tendencia. Prepárate porque aparecerán más anuncios o juegos basados en realidad aumentada, incluso programas para enseñar anatomía, como este.

 

4. Snapchat, Messenger, WhatsApp

Hay vida más allá de Facebook y Twitter. Las compañías están en búsqueda constante para fidelizar o contactar con nuevos clientes. Las plataformas sociales de mensajería son muy útiles para tener conversaciones de tú a tú y en tiempo real.

5. Personalización y segmentación sí, pero programática

La publicidad online cada vez está más individualizada para obtener así mayor rendimiento. La novedad que se terminará de consolidar el año que viene es el empleo de big data e inteligencia artificial para segmentar la distribución de estas campañas.

6. Marketing basado en localización

Ya no solo se ofrecen productos adaptados a tus necesidades, sino cerca de donde estés. Por ejemplo, cuando consultas en Saluspot te recomendamos a profesionales cerca de donde tú vives con los que puedes pedir cita de forma sencilla.

7. Streaming

Los usuarios de redes sociales cada vez demandamos más contenido emitido en directo. Buscamos una experiencia completa. No queremos que nos cuentes cómo fue un concierto, queremos vivirlo. Esto no se aplica solo en el sector del entretenimiento, sino para seguir conferencias o congresos, debates o webinars.

8. Emoción e imaginación

Los post prácticos funcionan, pero los post cargados de emotividad tienen más posibilidades de ser virales. Está virando el timón hacia lo bello más que lo funcional. Se buscará valor, sí, pero un valor relacionado con la imaginación y que nos toque la fibra.

9. Marketing de influencers

Esta estrategia es una vieja conocida, pero en los últimos meses se le está dando una mayor importancia. Muchas empresas trabajan con estos peces gordos en su nicho. El problema es que aún son pocos los que tienen una estrategia solvente para aprovechar su influencia.

10. El correo electrónico no está muerto

De hecho es la segunda fuente de conversiones en el comercio electrónico después de la búsqueda, cuando las conversiones de redes sociales no alcanzan el 2%.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.