¿Cómo buscan los usuarios en internet? ¿Cómo se puede destacar entre millones de resultados de una búsqueda en Google?… ¿Te lo has preguntado alguna vez?

En Saluspot, el posicionamiento natural de los contenidos viene dado por lo que se conoce como long tail, es decir, el conjunto de palabras que constituye una búsqueda en internet. Nuestra estrategia pasa por aparecer entre los primeros resultados de búsquedas específicas de salud, aquellas que comprenden dos o más palabras.

¿Por qué hacerlo así? La respuesta es sencilla: se sabe que un internauta combina de 3 a 4 palabras por búsqueda. El usuario ya no busca de forma genérica, empleando una sola palabra, sino que forma frases. Trata de afinar para que los resultados se ciñan realmente a lo que necesita saber.

La estrategia de Saluspot responde a esta forma de buscar. Su éxito pasa por entender cómo se realiza una búsqueda de salud en internet y, a partir de ahí, optimizar el contenido para que sea más fácil de encontrar.

Este posicionamiento long tail se pone en la mente de la persona que busca, emplea palabras simples, combina palabras clave y genera mucho contenido de forma paulatina. De esta forma se puede conseguir el mismo tráfico, o incluso más, que con palabras claves más genéricas.

Por ejemplo, analicemos la búsqueda “lunares”:

– Al buscar en Google por este término (una palabra clave genérica) se obtienen más de 8 millones de resultados. Demasiados, quizás, para competir por uno de los primeros puestos de la lista.

– Sin embargo, en una búsqueda long tail como controlar mis lunares, más específica, se obtienen 575.000 resultados. Es decir, hay menos competencia y lógicamente el contenido se posiciona mejor.

Esto demuestra que el posicionamiento long tail funciona y que, además, en casos de salud, donde el usuario suele ser preciso en su exposición, resulta especialmente efectivo.

Recuerda que puedes consultar gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Especialista en SEO y 2.0. Actualmente soy director de Contenidos y Comunicación de Saluspot. Tu salud es lo primero.
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.