relevancia médica onlineTu relevancia online podría definirse como un valor que indica cuán importante resultas para los demás en internet. En la red existen herramientas para medirla como, por ejemplo, Klout o Kred. Cualquier usuario puede recurrir a estos sistemas para saber cuál es su reputación online en las distintas redes sociales de las que forma parte

Sin embargo, hasta ahora no se conocían herramientas o aplicaciones gratuitas para medir específicamente la relevancia médica online. Es decir, la relevancia online para profesionales de la salud medida de acuerdo a parámetros estrictamente vinculados a su actividad médica en la red. En Saluspot, los profesionales disponen por primera vez de una herramienta que permite medir la relevancia de doctores y especialistas dentro de la comunidad.

La relevancia médica online indica la visibilidad profesional dentro de la comunidad, es decir, la cantidad de impresiones conseguidas en perfiles profesionales, contenidos o búsquedas de los usuarios en Saluspot, respecto al resto de profesionales de la plataforma. Esta relevancia comparada puede ir de 0 a 100, según la visibilidad e influencia de cada doctor en la plataforma. Cuanto más alto sea este valor, mayor relevancia dentro de la red social de salud.

Esta relevancia médica online en Saluspot se obtiene al medir una gran cantidad de datos recogidos de la actividad profesional y que indican mejor cuál es la visibilidad y alcance en la comunidad. Estos datos se introducen posteriormente en un algoritmo para obtener el valor resultante que se publica en cada perfil.

Algunos de los indicadores más importantes que se utilizan para medir la relevancia médica online en Saluspot son:

  1. La visibilidad. Cuanto mayor número de interacciones se tengan con los usuarios de Saluspot, mayor será la relevancia del profesional.
  2. La actividad. Cuanta más actividad se genere en Saluspot, mayor visibilidad. Esta visibilidad es la base sobre la que se mide la relevancia, y, por tanto, a mayor visibilidad, mayor relevancia y mayor alcance tendrá entre profesionales y usuarios. Preguntas de salud, artículos, de acuerdos… Todas las acciones cuentan en diferente grado porque indican que se está interactuando con los usuarios y profesionales de Saluspot.
  3. Respaldo de otros profesionales a las respuestas propias. El equipo de Saluspot no valora la calidad de las respuestas o contenidos, lo hacen los propios profesionales que participan en Saluspot.
  4. Los agradecimientos de los usuarios a las respuestas. Ayudar a la gente con respuestas a sus dudas de salud es la mejor manera de interactuar con los usuarios y, por lo tanto, de alcanzar mayor visibilidad en la web.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Pin on Pinterest1

You must be logged in to post a comment.