colores_2PadMed es una de las diez aplicaciones más descargadas en su primer mes de venta al público. Esta nueva app de salud del Instituto Maimónides para iOS y Android pretende resolver problemas habituales en el día a día de médicos y profesionales sanitarios.

Esta herramienta personalizable permite añadir notas a la información médica inicial, organizar apuntes por patologías o sistemas, coleccionar PDF y organizarlos en librerías… En España la utilizan centros como el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y los médicos que han tenido la oportunidad de probarla han destacado tanto su funcionalidad como la claridad en las respuestas.

Entre las múltiples tareas de la app destacan:

  • Acceso a información médica actualizada en más de 80 patologías prevalentes, protocolos y algoritmos de actuación en cada unidad didáctica para afianzar decisiones clínicas. La información se organiza en 12 áreas: cardiología, digestivo, endocrinología, hematología, enfermedades infecciosas, nefrología, neumología, neurología, oncología, cuidados intensivos, farmacología y análisis clínicos.
  • Módulo de laboratorio para comparar determinaciones bioquímicas con algunas orientaciones a posibles diagnósticos.
  • Calculadora médica con criterios para determinar el síndrome metabólico o la hipercolesterolemia familiar y herramientas como el Child-Pugh, CHA2DS2-VASc, anión gap o HAS-BLED.
  • Información sobre fármacos para determinar la dosis de los principales medicamentos en situaciones de emergencia.
  • Módulo de notas para recopilar toda la información del trabajo.

La app PadMed puede evitar, según sus creadores, «interconsultas básicas sobre otras especialidades para ahorrar tiempo en el diagnóstico final».

La aplicación móvil ya se encuentra disponible para iPhone, iPad y Android a un precio de 24’99 euros. También puede descargarse gratis por un periodo de prueba de dos meses y tiene previsto actualizarse con nuevos módulos y servicios.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.