A menudo caemos en el error de pensar que una vez que tenemos nuestra página web, ya lo tenemos todo hecho. Que solo nos queda sentarnos a esperar a que nos contacten pacientes para tener una cita. Pues lo lamento pero no es así. Tampoco lo es si creas un perfil de centro en Saluspot y no haces nada más.

Por qué es importante crear contenido para posicionarte mejor en Google

Una de las claves del posicionamiento en internet es la actualización del contenido. Es decir, para que tu web esté en las primeras posiciones de Google es fundamental crear contenidos constantemente. Esto es, por ejemplo, publicar varios post a la semana en el blog de la clínica, o hacer una infografía, o colgar un vídeo sobre un tratamiento o elaborar guías para el paciente.

Pero no todo el contenido vale. Es esencial que generes un contenido…

  • Que sea útil e informativo.
  • Que responda a una necesidad de los usuarios.
  • Que sea de calidad.
  • Que sea original.
  • Que sea fácil de entender.

Entendemos que no todas las clínicas disponen del tiempo o el conocimiento suficiente para crear un blog de salud y de actualizarlo varias veces a la semana. Pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada para posicionar mejor tu centro en Google.

En Saluspot puedes crear tu perfil de centro y asociarlo al perfil de los profesionales que trabajan en tu clínica. De esta manera, la reputación online del centro aumenta en tanto en cuanto tus profesionales participen en Saluspot. Un ejemplo. Eres el administrador de la Clínica A, y en ella trabaja el doctor 1, la doctora 2 y el enfermero 3. Tu clínica se puede beneficiar de la actividad de los tres profesionales. Esto significa que todas las acciones de ellos tres en Saluspot cuentan para aumentar la visibilidad del centro. Esta reputación sirve para que tu centro aparezca recomendado a los usuarios de la plataforma. Pero además, contribuye a que tu clínica sea más visible en los buscadores.

¿Qué pueden hacer los profesionales de la salud para mejorar la visibilidad del centro donde trabajan?

Basta con participar en Saluspot. Vale, y me dirás que no tienes mucho tiempo, que estás hasta arriba de trabajo. Para mejorar tu relevancia como profesional en Saluspot (y por tanto la visibilidad del centro) es suficiente con dedicarle unos minutos al día. Puedes dedicar ese tiempo a…

  • Responder a preguntas de los usuarios. Ayuda a resolver sus dudas con contenido útil. Así conectarás más fácilmente con tus pacientes potenciales. Y recuerda que cuantas más preguntas públicas contestes más posibilidades tendrás de que te pregunten en privado. ¿No sabes de qué te estoy hablando? Descubre más sobre la pregunta privada.
  • Muéstrate de acuerdo con otros doctores. Es una buena alternativa para mantener activo tu perfil aunque haya días en que estés hasta arriba de trabajo.
  • Publica artículos divulgativos. Un día que tengas más tiempo, por ejemplo en fin de semana, piensa en un tema que interese a los usuarios. Fíjate en temas de actualidad. También puede ser útil que observes qué temas se preguntan más en Saluspot. Una vez tengas el asunto, escribe un artículo sencillo pero útil. Y si puede ser, que ronde las 600 palabras.

Como ves, es sencillo ofrecer contenido interesante a través de internet. Solo hay que dedicarle un ratillo todos los días. Verás como siendo constante y ofreciendo contenido útil y de calidad mejora tu relevancia online como profesional de la salud. Y eso ayudará a que el centro donde trabajas se posicione mejor y sea más fácil captar pacientes.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn72Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.