Una de las claves para ganarse una buena reputación online es ayudar a los demás. Como médico, puedes mejorar tu marca personal respondiendo directamente a las dudas de salud de los internautas en páginas especializadas como Saluspot.

Preguntas de salud en internet: ¿es necesario contestarlas todas?

¿Por qué ayudar a la gente mejora tu reputación médica online?

  • Porque dar información de calidad de forma altruista es la nueva manera de hacer publicidad. La gente ya desconfía de los mensajes publicitarios, donde la información se maquilla. Hoy si quieres llegar a más pacientes tienes que olvidarte de los mensajes comerciales. Lo mejor es ofrecer información objetiva que les sea útil. Es lo que más credibilidad te va a dar.
  • Porque te posicionas mejor en internet. Responder las preguntas de salud es una forma sencilla de mejorar tu posicionamiento en Google. Inviertes menos tiempo en responder a varias preguntas que en escribir un buen artículo SEO. Es decir, haciendo menos, te posicionas mejor.
  • Porque respondiendo a las dudas de salud en internet es una buena manera de demostrar tu competencia profesional. Es verdad que eso también lo puedes mostrar en tu currículum. Pero hay una cosa que LinkedIn no puede hacer: dar a conocer tu calidad humana. Para los pacientes es muy fundamental que nuestro médico sea comprensivo, cercano, cálido. Responder a las dudas de los demás es una buena forma de enseñar tu lado más amable.

Consejos a la hora de contestar a preguntas médicas en internet

  • ¿Crees que no tienes tiempo para resolver las dudas de salud? ¿No quieres mejorar tu imagen de marca, tu reputación médica online, tus estrategias de marketing para captar y fidelizar pacientes? Con que dediques unos pocos minutos todos los días conseguirás grandes avances. Merece la pena.
  • Responde solo a las dudas de tu especialidad. Te ayudará a posicionarte mejor en los temas que más te interesan. Además demostrarás más seriedad ante los usuarios.
  • Responde a las preguntas independientemente del país de origen y de su calidad. Cuantas más preguntas respondas de tu especialidad mejor te posicionarás en Saluspot. Si tú estás bien posicionado sobre un tema, por ejemplo, implante dental, saldrás recomendado a personas que vivan cerca de tu consulta.

¿Debes contestar todas las preguntas?

No es necesario. Puedes contestar si lo prefieres solo aquellas preguntas con las que te sientas cómodo. Sin embargo, recuerda que…

  • Los usuarios de Saluspot provienen de distintas partes del mundo, de contextos culturales distintos y tienen distintas edades. Te pedimos que seas un poco comprensivo. Lo que a ti te puede parecer una duda muy trivial, para el usuario que pregunta es una preocupación.
  • Algunas de las personas que preguntan en Saluspot tienen un acceso muy precario a una sanidad de calidad. Consultar con un especialista puede resultarles un gran desembolso económico o puede implicar recorrer una gran distancia. Saluspot les puede ayudar a distinguir entre un problema banal o uno que implica un riesgo para la salud.
  • Si no obtienen respuesta pueden acabar buscando información de salud en una web poco fiable, poniendo su salud en riesgo.

Cuando respondes a las dudas de salud en internet contribuyes a mejorar no solo la salud de millones de personas en todo el mundo. También mejoras la información de salud disponible en la red. Como recompensa a tu trabajo desinteresado, mejoras tu marca personal y tu reputación online como médico.

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn33Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.