que hacer para que los niños coman verduraEnemigos durante la infancia, los niños y las verduras no pueden ni verse. Y mucho menos compartir mesa y mantel. Esto supone un quebradero de cabeza para los padres al preparar un menú semanal sano y equilibrado.

Además de la creatividad innata a la que siempre recurren los padres, en internet se pueden encontrar recetas atractivas que abran el estómago de los niños hacia las frutas, verduras y hortalizas. Con las nuevas tecnologías podemos encontrar pequeños trucos y consejos que ayuden en esta tarea. Se trata de que los niños pidan fruta cuando tengan hambre.

El primer paso son las apariencias, hacer que le resulte atractiva. A un niño que no come fruta ni verdura, es necesario camuflárselas con los alimentos que le gustan. Prepararle un plato divertido para la vista.

Es importante que estos alimentos atraigan su atención. No tiene por qué ser solo visual, también podemos recurrir a otras estratagemas. Los nombres curiosos y que despierten su interés, o involucrarlos en su elaboración, nos darán cierta ventaja. También es recomendable convencerles de que si no lo prueban, no sabrán si le gusta.

La actitud de los niños está condicionada por la conducta de sus padres. Por ello, es esencial que los hábitos alimenticios incluyan periódicamente el consumo de frutas y hortalizas. Los niños aprenderán a base de imitación.

Las frutas y las hortalizas frescas son alimentos que incluyen una gran variedad de nutrientes (ácido fólico, vitamina C, Vitamina A), sales minerales, son ricos en fibra y antioxidantes. Imprescindibles para una correcta alimentación.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.