El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Una enfermedad que afectará a uno de cada tres varones y a una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida. El último informe de la OMS indica que 8,2 millones de personas fallecieron en 2012 a causa de esta enfermedad. Sin embargo, se estima que esa cifra puede alcanzar los 22 millones en las próximas dos décadas.

Más del 60 % de los casos de cáncer detectados se sitúan en África, Asia, América Central y América del Sur. Dado que hay un menor acceso a los tratamientos y el diagnóstico es más tardío, estas zonas registran el 70 % de las muertes por cáncer en el mundo. Es por esto, que las organizaciones que luchan contra esta enfermedad no se cansan de repetir la importancia de detectar el cáncer a tiempo.

Otro de los pilares en esta lucha es la prevención. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el 40 % de los cánceres se pueden evitar llevando una vida sana. Eliminar el tabaco, limitar el consumo de alcohol, hacer ejercicio y combatir la obesidad, son las recomendaciones más importantes.

En Saluspot queremos que cale este mensaje. Por eso, hemos realizado un vídeo para concienciaros a todos de lo importante que es cuidarse.

 

 

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn116Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.