Queridos lectores de Saluspot: 

Espero que hayáis disfrutado de un buen verano y unos días de vacaciones y desconexión más que merecidos. Septiembre es quizá el mes en el que más propósitos nos hacemos con la vuelta al cole, que es para todos, tanto para niños como para mayores. Volvemos a nuestros puestos de trabajo con energías renovadas, con algunas nuevas ideas y proyectos, nuevas intenciones y propósitos a cumplir al menos hasta final de año.

Nos esperan tres meses cargados de nuevos cursos, congresos, jornadas y proyectos que hacer en el terreno de la salud, ya que todo se vuelve a poner en marcha y para ello debemos estar preparados para no perdernos nada de las novedades en nuestra profesión.

Recursos para el maletín de enfermera 2.0

Así que nada mejor que cargar nuestro maletín de enfermera 2.0 de webs de interés, hashtags que seguir en Twitter, blogs imprescindibles y todas aquellas herramientas que nos ayuden y faciliten esa información veraz y actualizada para empaparnos bien de ella y aprender mucho este nuevo curso. Aquí os dejo algunos recursos y enlaces de interés.

Actualiza tu perfil en LinkedIn

La red LinkedIn es la red profesional por excelencia, tener nuestro perfil actualizado y compartir información con nuestros contactos te mantiene activo y se aprende mucho, además de que pueden surgir sinergias profesionales. Si todavía no tienes perfil en esta red deberías ir pensando en hacerlo, ya que es como tu currículum online y te puede abrir muchas puertas.

Elabora un currículum 2.0

Este verano aprovechando mis vacaciones me puse a elaborar mi currículum 2.0, ya que la nueva era digital en la que vivimos lo hace necesario, aportar toda nuestra trayectoria profesional y también digital, aportando nuevas habilidades y proyectos que vayamos realizando. Nuestro currículum 2.0 es nuestra mejor carta de presentación y la mejor manera de disponer de nuestro perfil como enfermera digital.

Hashtags que no te puedes perder en Twitter

Como profesionales de la salud estar activo en redes sociales nos puede aportar muchas ventajas, conocer información al momento, interactuar con profesionales, organizaciones y pacientes, intercambiar información y conocimientos, tener conversaciones sobre temas de interés… Twitter es una red que te ofrece todas estas posibilidades, y seguir los hashtags más relevantes para enfermería te hace estar al día de muchos temas de interés para nuestra profesión. También es recomendable seguir los hashtags de congresos, jornadas de salud, eventos, etc., y así, aunque no podamos ir estaremos informados de todo lo que se comparte. Los hashtags que os recomiendo seguir son:

  • #Humaniza
  • #StopErroresMed
  • #FFpaciente
  • #enFFermero
  • #PiCuida
  • #sueno_on #sueñOn
  • #cuidamoselsueño
  • #FanZinEnfermeria
  • #enfermeriaenlared

Hazte #PiCuida y entra la web PiCuida

Si todavía no sabes lo que es PiCuida o aún no eres un #PiCuider, te recomiendo entrar en la web más fiable de salud para profesionales y pacientes con muchísimos recursos de interés, formaciones, biblioteca y toda la información veraz y actualizada que os podáis imaginar. También les puedes seguir en las redes sociales, estaréis al día de todo.

Conoce y recomienda todos estos enlaces a webs fiables de salud

Nuestro compañero Jose Raúl Dueñas Fuentes elaboró esta entrada en su blog sobre enlaces a webs fiables y es de lo mejor que os podáis encontrar en la red, todo un excelente trabajo de recopilación que os vendrá de maravilla para vosotros y para recomendar a vuestros pacientes.

No te pierdas cada domingo el resumen semanal de @manyez

En la blogosfera sanitaria el resumen de los domingos de Miguel Ángel Mañez es un must que no te puedes perder, porque elabora un resumen con todos los enlaces sanitarios de interés de la semana, un trabajo excelente que hará que estés al día e informado de todo, yo no me lo pierdo. Lo podrás leer en su blog Salud con Cosas, que es uno de los imprescindibles.

Hazte fan y seguidor del nuevo FanZine de Nuestra Enfermería

Este verano nuestro compañero y referente Fernando Campaña lanzó una revista digital revolucionaria en contenido y en formato, aportando todavía más valor a su web que es una de las referentes en nuestra profesión como es Nuestra Enfermería. Pues bien, ya ha lanzado varios números y ha sido todo un éxito, secciones frescas y con el mejor contenido y sorpresas en cada número, no te lo puedes perder.

Sigue #FFpaciente y su web por y para los pacientes

Para estar al día de todo lo referente a los pacientes nada mejor que seguir el hashtag #FFpaciente y la web creada para ellos por su fundador Pedro Soriano, así como seguir a Pedro en las redes, que también aporta mucho contenido de calidad.

Para estar al día en temas de gestión y liderazgo en enfermería

Os recomiendo seguir el blog de Gestión de Enfermería. Ahora acaban de lanzar unos iBooks con contenido de mucha calidad y de gran interés para todos porque la gestión es algo que a todos nos debería interesar más.

Y no te olvides meter en el maletín…

Ilusión, innovación, ganas de cambiar, abrir la mente a los cambios, optimismo, fuerzas renovadas y sobre todo sonrisas, muchas sonrisas, porque recuerda que “no es lo que hacemos lo que nos humaniza,sino cómo lo hacemos”. 

Feliz vuelta al cole, compañeros, ser proactivos y compartir marcará la diferencia.

Diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de Jaén (promoción 1998/2001).
Enfermera amante de la profesión y defensora de la visibilidad de los cuidados de enfermería, he trabajado en Madrid, Valencia y actualmente en Palma de Mallorca en el Hospital Universitario de Son Espases.
Enfermera de salud mental en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Trastornos de Alimentación (IBSMIA) desde el 2007.
Enfermera 2.0, amante de las redes sociales, las TIC y bloguera personal y profesionalmente en Enfermera de Vocación.
Presidenta del Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental
Trabajo y colaboro en Psiquiatria.com
Gestión de las redes sociales y aporte de contenido en Enfermeria.com
Share on Facebook70Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn47Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.