Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial en las empresas, pues ayudan a comunicarse con sus clientes y contribuyen a mejorar la imagen de marca. Pero también son muy útiles a nivel personal. No solo como elemento de ocio, sino para construirte una reputación online en tu sector profesional. En este post nos acercaremos a una de las más importantes: Twitter. Y veremos qué utilidad tiene para los profesionales de la salud.

Redes sociales en salud ¿para qué sirve Twitter

 

¿Para qué me sirve Twitter si soy médico?

Si eres un profesional de la salud y aún no tienes cuenta en la red social de los 140 caracteres (o la tienes inactiva) aquí encontrarás cinco razones para empezar a tuitear.

1. Compartes conocimiento con otros colegas

Twitter es un fantástico canal de discusión a tiempo real. Puedes seguir a profesionales de la salud influyentes, entablar conversaciones con ellos, compartir papers, comentar hechos de actualidad, lo que se te ocurra. Las listas de Twitter te permiten filtrar los tuits de determinados usuarios. Así puedes seguir con más detalle las publicaciones de, por ejemplo, ciertos profesionales de la salud que son influencers en Twitter. De esta manera consigues aumentar tu marca personal y posicionarte como experto en un tema.  

2. Ofreces información de salud fiable de forma inmediata

La información de salud que se encuentra en internet es muy dispar. Puedes encontrar fuentes muy fiables, pero hay un número ingente de webs con falsos mitos, remedios milagrosos, fuentes no contrastadas, información sesgada o poco objetiva. Como profesional de la salud puedes contribuir en la difusión del contenido de salud de calidad. Además, Twitter es una herramienta muy rápida para denunciar información fraudulenta.

3. Puedes seguir en directo eventos de interés

No siempre es fácil acudir a un congreso. Bien porque no hay tiempo o porque se nos sale un poco del presupuesto. Gracias a los hashtags puedes seguir las charlas sin perder detalle. Además te permite hacer preguntas o entablar conversación con los participantes de forma sencilla. Así estás al tanto de las principales novedades del sector y te vas dando a conocer a los tuiteros más influyentes en el ámbito de la salud.

4. Crea conversación bajo una etiqueta

Puedes organizar charlas o tweetchats con un hashtag determinado. Gracias a esta técnica que das a conocer, muestras tus conocimientos a la comunidad, te posicionas como experto en un tema y consigues más contactos de calidad.

5. Impulsas tu reputación médica online

Tuitear con frecuencia no solo permite a tus seguidores estar al tanto de lo que publicas. Te ayuda a ganar más seguidores. Si tienes una cuenta coherente, cuidas tu imagen profesional, ofreces contenidos de calidad, compartes el contenido de otros, y en definitiva, cumples con la etiqueta de redes sociales, poco a poco irás construyendo tu reputación médica online.

Si se utiliza bien, Twitter puede ser una herramienta muy útil para impulsar tu marca personal a la vez que entablas conversación con otros colegas. Ten en cuenta por otro lado que conseguir objetivos no es fácil. Los resultados no vendrán de la noche a la mañana. Pero si eres constante y tienes una estrategia clara, no tardarán en llegar.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.