risoterapia el poder curativo de la risa¿Cuántas veces te has reído hoy? La respuesta no debería ser ninguna. La risa, aunque no lo parezca, tiene poderes para mejorar la salud y está calculado que con los años dejamos de reírnos. Un niño de 10 años se ríe unas 300 veces al día, mientras que un adulto solo lo hace unas 80. Reírse a gusto mejora la calidad de vida y además rejuvenece.

La risa, aunque no sea a carcajadas, es la manifestación de la felicidad, y un mecanismo para descargar tensiones al liberar endorfinas, responsables de la sensación de bienestar. Además:

  • Ayuda a hacer la digestión.
  • Facilita la oxigenación de los pulmones.
  • Relaja los músculos y alivia las tensiones de las cervicales.
  • Aumenta el ritmo cardiaco.
  • Reduce la glucosa y el colesterol.

Cada vez que nos reímos se activan 400 músculos. Se contagia por todo el cuerpo, incluso por el estómago, donde hay músculos que solo se mueven con la risa.

El doctor estadounidense Patch Adams fue el impulsor de la risoterapia, una técnica que ayuda a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, pues el estado anímico mejora con la risa.

Hoy en día, en las unidades infantiles de los hospitales, los payasos terapéuticos son el baluarte de la risa. Son los embajadores de la ilusión y la esperanza, los que hacen posible lo imposible. Por otra parte, también existen muchos talleres y aulas de risoterapia donde poder mejorar el estado anímico y psicológico con unas carcajadas, porque la risa no tiene límite de edad.

Una sonrisa le pone otra cara a la vida. Más optimismo y vitalidad. La alegría contagia emociones positivas. Es un regalo para la vida. Nunca es tarde para reírse, ¡vivirás más y mejor! Porque, ¿a quién no le gusta sonreír o hacer reír a un ser querido?

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.