Con la llegada de las fiestas navideñas llegan las listas recopilatorias del año que termina. En Saluspot hemos querido apuntarnos a esa tradición, conque aquí os traemos las mejores campañas en medios de 2014. Nuestros profesionales de la salud han hablado sobre la crisis del ébola o sobre fenómenos mediáticos como el pequeño Nicolás. Pero también se ha hablado de las nuevas funcionalidades que hemos presentado este año.

1. Llega la pregunta privada a Saluspot

Telecinco explicaba a sus lectores las novedades de la pregunta privada en su web. Gracias a este servicio, los usuarios de Saluspot pueden preguntar en privado a los doctores que elijan.

Telecinco habla de la pregunta privada de Saluspot

2. Crisis del ébola

En octubre nos conmocionó la noticia del primer caso de ébola en nuestro país. El diario El Mundo entrevistó al Dr. Fernando Navarro, experto en medicina tropical, sobre las claves de la enfermedad que venció la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

La crisis del ébola

 

3. Nuevos fármacos contra la hepatitis C

Este año han llegado a la práctica médica antivirales que, combinados, pueden curar el 90 % de los casos de hepatitis C. Sin embargo, estos fármacos tienen sus limitaciones. Según el hepatólogo Vicente Carreño, entrevistado por Europa Press, no hay evidencia de que eliminen el virus del hígado.

Fármacos contra la hepatitis C

 

 4. ¿Quién es realmente el pequeño Nicolás?

¿Impostor? ¿Un genio del disfraz? ¿O alguien con un trastorno de la personalidad? A estas preguntas ha querido dar respuesta la psiquiatra legal Dra. Eutiquiana Toledo en el suplemento Buena Vida de El País. 

El pequeño Nicolás

5. Obesidad, una amenaza al sistema sanitario

Según la ONU, en el mundo hay 300 millones de personas que padecen obesidad. El sobre peso provoca enfermedades muy graves y muy costosas para los sistemas sanitarios ya maltrechos por la crisis económica. La Dra. Katayoun Eftekhar habla para EFE Salud de los riesgos de la obesidad.

Obesidad, amenaza de los sistemas sanitarios

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn58Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.