¿Te gusta la aventura y el deporte? ¿Eres diabético tipo 1 pero tu enfermedad no te pone límites? Saluspot y Telefónica te ofrecen «la» experiencia: unirte a la expedición Diabéticos en el Everest. Si eres mayor de 18 años, y además estás en plena forma, apúntate a esta expedición que te llevará desde Kathmandu (Nepal) al campamento base del Everest. 19 días de viaje (10 de trekking) con todos los gastos pagados por una de las zonas más asombrosas del planeta. Entérate aquí de cómo participar en esta aventura.

Saluspot y Telefónica te llevan al Everest

Los expedicionarios volarán desde Madrid el 3 de septiembre y recorrerán lugares como Lukla, Phakding, Namche, Thyangboche, Pheriche, Lobuche o Gorakshep hasta llegar al campo base del Everest. ¿Una locura? No. Durante todo el trayecto los expedicionarios estarán monitorizados gracias al servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica. Además podrán resolver todas sus dudas de salud preguntando a los profesionales de Saluspot.

Cada participante llevará consigo una tablet con conexión a internet vía satélite y un glucómetro. Gracias a la tecnología cloud computing, los médicos, a pesar de estar a miles de kilómetros de sus pacientes, podrán controlar en todo momento los niveles de glucosa para garantizar la seguridad de la expedición. Por otro lado, contarán con Saluspot para buscar información relacionada con su enfermedad, leer artículos de salud o simplemente, preguntar directamente a miles de médicos, enfermeros o nutricionistas.

Aunque esta es la tercera edición de Diabéticos en el Everest, es la primera vez que un servicio de preguntas médicas online se utiliza en una iniciativa de esta envergadura. Internet llega a los rincones más remotos del planeta, y puede ofrecer ayuda estés donde estés. Especialmente si sufres una enfermedad crónica como la diabetes tipo 1. Esta enfermedad, cuyo origen se desconoce, puede aparecer a cualquier edad, aunque se suele diagnosticar en niños o personas jóvenes, y obliga al paciente a tener un tratamiento y control de por vida.

Pero padecer una enfermedad crónica no significa que no puedas llevar una vida normal ni asumir retos. Eso es lo que ha tratado de demostrar en toda su trayectoria deportiva el jefe de la expedición Diabéticos en el Everest, Josu Feijoo. A pesar de haber sido diagnosticado de diabetes tipo 1 a los 23 años, este vitoriano de 47 años no ha parado de desafiar lo imposible. Ha conquistado las siete cumbres más altas de cada continente y ha pisado los tres polos. Y si con esto ya estás impresionado, en la actualidad está preparándose para ser el primer diabético en el mundo que viaja al espacio. Si pensabas que tu enfermedad te ponía límites, ¡estás muy equivocado!

Tener una enfermedad crónica, si está bien controlada, no tiene por qué suponer un impedimento para hacer las actividades que más te gustan, como viajar o hacer deporte. Esta experiencia te pone en bandeja comprobarlo y demostrárselo a los demás. Anímate a participar (tienes hasta el 15 de julio) y entérate de todas las novedades de este reto en Twitter a través del hashgtag #DiabéticosEverest.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4Share on Google+2Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.