Crecer, crecer y crecer. Ser mucho más grandes para ayudar a muchas más personas con sus dudas de salud. Esta es la gran apuesta de Saluspot para los próximos meses, la razón que nos ha llevado a caminar junto a Telefónica Digital. Nuestro afán por mejorar la salud de millones de usuarios, nuestro sueño por revolucionar el mercado de la salud digital para hacerlo más justo y accesible.

Comenzamos a finales de 2011 y en apenas dos años hemos marcado ya unos cuantos hitos. Nacimos como la primera comunidad online de salud, sin más apoyo que nuestros primeros socios, las primeras clínicas y doctores que creyeron en Saluspot. Y a su lado, crecimos.

Nos expandimos a Chile y celebramos nuestro primer cumpleaños con la entrada de inversores de referencia como Cabiedes & Partners, la Fundación José Manuel Entrecanales o Vitamina K. Ellos fueron nuestros primeros socios financieros y a su lado crecimos.

Hoy, apenas dos años después del comienzo, con presencia en España y Chile, seguimos sumando esfuerzos en nuestra causa de ayudar a más y más personas con sus dudas de salud. Nuestros primeros inversores han cedido su sitio a un gigante como Telefónica, con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica. Y a su lado, y al de las clínicas y colegiados que se unen cada día a Saluspot, seguiremos creciendo.

Las posibilidades de crecimiento que nos brinda esta nueva alianza estratégica con la multinacional española son infinitas. Contar con el apoyo de un gigante como Telefónica significa, no solo el reconocimiento a dos años de duro trabajo de todo el equipo de Saluspot, sino una oportunidad única de poner en contacto a los más de 320 millones de clientes de Telefónica con los miles de profesionales de nuestra comunidad. La posibilidad de ser mucho más grandes, de llegar y ayudar a mucha más gente, de cambiar las cosas en el ámbito sanitario, de revolucionar el mundo de la salud digital en español.

Lo dijo nuestro CEO, Gonzalo Castellano, nada más publicarse la entrada de Telefónica en Saluspot. «La unión con Telefónica nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de facilitar el acceso de la población a información de salud fiable y de calidad. Estamos trabajando, junto a los miles de profesionales que participan en Saluspot, en lograr una mejor información de salud para todos. Los usuarios demandan un acceso fácil, ágil y universal a los servicios de salud. La tecnología ya está disponible para facilitar ese acceso y gracias a este acuerdo, millones de ciudadanos podrán beneficiarse del mismo, especialmente en algunos países latinoamericanos donde el acceso a una salud de calidad es todavía limitado.» Y Telefónica nos abre de par en par las puertas de acceso a un mercado de millones de hispanohablantes en América Latina.

Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital, destacaba la importancia de este aspecto para la multinacional española del acuerdo con Saluspot. «El acuerdo con Saluspot representa una excelente oportunidad para Telefónica Digital ya que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de eHealth en América Latina donde existe una gran demanda de éstos. Se trata de un ejemplo más de cómo soluciones digitales innovadoras pueden utilizarse para mejorar la vida de las personas y crear nuevos modelos de negocio.»

Los próximos meses en Saluspot serán de crecimiento en España y América Latina. Además de Chile, donde ya estamos desde hace un año, llegaremos a nuevos países y nuevos mercados de la mano de Telefónica. Siempre fieles a nuestra filosofía, la que nos ha llevado hasta aquí: talento, pasión, ilusión y esfuerzo a partes iguales.

Somos una empresa joven pero con muchas ganas y las cosas muy claras. En todo este tiempo hemos facilitado más de 6 millones de respuestas. Ofrecemos un nuevo canal de comunicación para acercar a los profesionales sanitarios y los usuarios de servicios de salud. Permitimos que el usuario pueda, una vez resuelta su consulta, solicitar una cita con el doctor que quiera cómoda y rápidamente.

Y todo ello gracias a la participación de doctores y centros de salud en este proyecto. Ellos son el pilar fundamental de Saluspot, los que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la información de salud en internet, los que ayudan a los usuarios con sus dudas médicas, el motor que mueve la plataforma. Sin ellos, sin su ayuda, nada de esto hubiera sido posible.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn62Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.