preguntas de saludDecir a estas alturas que el 80% de los internautas españoles resuelve sus dudas de salud en internet, según un estudio elaborado este mismo año por la consultora Cocktail Analysis, es decir nada nuevo.  Tampoco lo es afirmar que los navegantes de entre 22 y 55 años acuden a la red como primera opción para realizar sus preguntas de salud; o que el 70% de los pacientes recurren a internet antes o después de visitar a un especialista, según este mismo estudio.

Podríamos seguir aportando datos y más datos de esta y otras investigaciones, como el Barómetro sanitario, el barómetro del CISLos ciudadanos ante la e-sanidad de Red.es o el III Estudio Internacional Bupa-Sanitas Health Pulse de Sanitas, entre otros. Todos ellos tienen algo en común: se refieren a internet como un espacio donde los usuarios acuden, cada vez más, a dar respuesta a sus dudas de salud.

El sector sanitario se mueve y mucho en la red y es aquí donde cobran especial importancia las redes sociales de salud como Saluspot. Plataformas orientadas a ayudar a las personas con sus dudas de salud, facilitándoles información de calidad y poniéndoles en contacto gratuitamente con médicos y especialistas cualificados. ¿Cómo? A través de un formato directo, rápido y sencillo: un servicio gratuito de preguntas médicas.

Anónimo para el usuario y eficaz para el profesional de la salud, el popular formato de pregunta y respuesta, que ya utilizan con éxito servicios online como Quora o Yahoo! Respuestas para resolver dudas de todo tipo, es ideal para atender búsquedas de salud en internet. Estas son sus ventajas:

  1. Rapidez y eficacia. Responder a una pregunta de salud en Saluspot requiere de poco tiempo y puede hacerse en cualquier momento: entre paciente y paciente, al final del día, antes de comenzar la consulta… Al ser dudas específicas normalmente se puede ir al grano.
  2. Ayuda directa e indirecta. Al responder a una pregunta en Saluspot se ayuda directamente a una persona que lo necesita; e indirectamente a millones que solucionan sus propias dudas con las respuestas que se dan a otros usuarios.
  3. Cercanía y confianza. Las respuestas en Saluspot las dan doctores con nombre y apellidos a personas de carne y hueso. Esto genera buena imagen, confianza profesional y cercanía en el trato, aspectos fundamentales para conseguir una cita online.
  4. Interacción. Tanto usuarios como otros profesionales de la salud pueden interactuar a través de las respuestas de Saluspot. Los primeros mediante agradecimientos a los doctores que responden; los segundos, mostrándose de acuerdo con las opiniones de otros colegas.
  5. Posicionamiento estratégico. Las preguntas en Saluspot pueden filtrarse por especialidad médica para facilitar el acceso de los profesionales a contenido de su interés. De esta forma, resulta más sencillo dar respuestas que permitan posicionarse en internet como experto en un tema donde se quiera destacar.
  6. Reputación como especialista. Igualmente, al posicionarse y ganar visibilidad en una materia determinada, los profesionales en Saluspot adquieren reputación online como especialistas en un área determinada de la salud.

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Especialista en SEO y 2.0. Actualmente soy director de Contenidos y Comunicación de Saluspot. Tu salud es lo primero.
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn45Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.