En verano la estética y el bienestar ganan importancia para la mayoría de la gente. Es momento de lucir cuerpo bonito, ideas como estar moreno o estar a la moda surgen en las mentes con mayor facilidad.

El periodo estival es en el que  los centros donde se hacen tatuajes y piercings reciben más visitas, por esto queremos haceros algunas recomendaciones antes de tomar una decisión que, supuestamente, es para toda la vida.

 

Los tatuajes

– Eliminar un tatuaje de la piel implica utilizar técnicas costosas, dolorosas y que pueden tener consecuencias a largo plazo. Es importante estar seguro y ser consciente de la decisión que vamos a tomar. En verano es habitual que se hagan dibujos que salen de un catálogo con los que, tarde o temprano no nos sentiremos identificados.

– Debemos estar muy seguros del lugar al que acudimos, debe de ser un lugar autorizado que cumple con todos los requisitos de sanidad para ejercer este arte corporal evitando los riesgos de contagio y enfermedades, como la hepatitis B y C, virus de la verruga, sífilis o el VIH SIDA.

– La zona en la que se va a hacer el tatuaje debe de estar libre de infecciones cutáneas. Si tienes cicatrices hipertróficas en el tórax (anterior o posterior) has de tener en cuenta que a partir del tatuaje se pueden formar queloides.

– No deben de existir verrugas o infecciones que puedan provocar contagios.

– Asegúrate que las agujas estén selladas, esterilizadas, que el material es desechable. Acude a un tatuador del que tengas referencias, que sea una persona con experiencia es importante, no deberías acudir a un profesional del que no hayas visto trabajos previos.

 

Otras precauciones

– Es importante evitar exponer la zona intervenida al sol, al menos durante el primer mes. Si lo hacemos habremos de utilizar pantalla total.

– La vaselina es un buen protector para la cicatriz así como el cubrir el tatuaje con gasa.

– Recuerda que no podrás donar sangre durante un año desde que te hiciste el dibujo.

– Ante cualquier duda o molestia, consulta con un dermatólogo de inmediato.

 

Recuerda que puedes consulta gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.