Telefónica y Saluspot se alían para liderar la salud digital

 

  • Telefónica Digital adquiere una participación estratégica en la compañía
  • El acuerdo representa un paso más en la apuesta de Telefónica por la digitalización de los servicios de salud y por facilitar la comunicación entre pacientes y profesionales
  • Para Saluspot, el acuerdo supone la oportunidad de acelerar su expansión en América Latina y consolidar su presencia en España

 

21 de febrero de 2014. Telefónica Digital, la unidad global de innovación digital de Telefónica, y Saluspot, la comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios, han anunciado hoy un acuerdo estratégico para liderar el mercado de consumo de la salud digital o eHealth. El acuerdo es el más importante hasta la fecha en lo que a salud digital en el sector consumo se refiere en términos de su alcance global y número de usuarios.

El mercado de la salud digital está creciendo rápidamente en todo el mundo. Saluspot fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de consulta online gratuita en habla hispana en 2012, y continúa innovando a través de sus productos y alianzas estratégicas. Saluspot actualmente se ha convertido en la comunidad médica de referencia de habla hispana y cuenta ya con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Este acuerdo permite acelerar el crecimiento de Saluspot,  y su expansión en América Latina gracias a las capacidades y potencia de la marca Telefónica en la región.

Telefónica cuenta ya con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica, especialmente en Brasil, donde en enero de 2013 adquirió una participación de control en Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos del país. Este acuerdo, por el que Telefónica toma una participación estratégica en Saluspot, refuerza su portfolio de servicios de eHealth y su apuesta por convertirse en un actor clave en este mercado, sobre todo en América Latina.

“El acuerdo con Saluspot representa una excelente oportunidad para Telefónica Digital ya que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de eHealth en América Latina donde hay una gran demanda de éstos”, ha señalado Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital. “Es un paso importante en nuestro objetivo de mejorar la vida de las personas contribuyendo al progreso del sector de la salud, a través del desarrollo de servicios digitales innovadores”.

Gonzalo Castellano, CEO de Saluspot,  ha comentado que “la unión con Telefónica nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de facilitar el acceso de la población a información de salud fiable y de calidad. Estamos trabajando, junto a los miles de profesionales que participan en Saluspot, en lograr una mejor información de salud para todos. Los usuarios demandan un acceso fácil, ágil y universal a los servicios de salud. La tecnología ya está disponible para facilitar ese acceso y gracias a este acuerdo, millones de ciudadanos podrán beneficiarse del mismo, especialmente en algunos países latinoamericanos donde el acceso a una salud de calidad es todavía limitado”.

 

Información médica en internet de calidad

La forma de consumir servicios de salud está cambiando, los usuarios adoptan un papel cada vez más proactivo y están más y mejor informados sobre su salud. En este sentido, internet es para muchos el primer punto de información. Según un estudio de PewResearch, las búsquedas sobre salud representan la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de internet (80%), tan solo por detrás del correo electrónico (94%) y los motores de búsqueda (87%).

La fiabilidad de la información médica en internet atraviesa, sin embargo, un momento delicado. La red está repleta de fuentes anónimas que difunden contenidos de salud de apariencia útil y relevante, haciendo en muchos casos casi imposible saber si se trata de información contrastada y veraz. Saluspot consigue ser un punto de encuentro entre profesionales médicos y usuarios que proporciona una información sanitaria fiable y de calidad evitando que el usuario siga consejos de fuentes no autorizadas que puedan poner en riesgo su salud, y ofreciéndole en todo momento información sobre el médico colegiado que le está atendiendo.

 

Acercar los profesionales sanitarios a la población

El valor proporcionado por el servicio es especialmente relevante en Latinoamérica, donde aún existe un importante segmento de población con un acceso limitado al sistema sanitario. Saluspot facilita  la democratización de la salud al proporcionar acceso al consejo de un profesional colegiado de forma gratuita, acceso que para parte de la población no sería posible de otra forma.

El servicio que ofrece Saluspot no sustituye en ningún caso a la consulta médica presencial, sino que ofrece un nuevo canal de comunicación acercando los profesionales sanitarios y los usuarios de servicios de salud. El servicio permite que el usuario pueda, una vez resuelta su consulta de salud, solicitar una cita con el doctor de su elección cómoda y rápidamente.

Los profesionales médicos colegiados que participan en Saluspot, disponen de servicios adicionales, como un espacio para interactuar, colaborar y ampliar su círculo de contactos con otros profesionales médicos, o el acceso a una central de compras de material médico con precios reducidos y en condiciones ventajosas.

En los próximos meses Telefónica y Saluspot darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio.

 Puedes seguirnos también en Twitter@saluspot

 

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está también impulsando los servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo una nueva marca paraguas denominada TU o Big Data a través de la solución Smart Steps. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 320 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres,  cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Axismed, Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths son compañías que forman parte de Telefónica Digital.

Para recibir alertas y más información sobre Telefónica Digital visita blog.digital.telefonica.com/es. Puedes seguirnos también en Twitter – @tefdigital_es

Para más información sobre los servicios eHealth de Telefónica visita www.ehealth.telefonica.com

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook179Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn304Share on Google+4Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.