Internet está cambiando cómo los pacientes acceden a la información de salud, cómo se relacionan con el personal sanitario y cómo gestionan su enfermedad. A partir de los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en su “Estudio sobre opiniones y expectativas de los ciudadanos sobre el uso y aplicación de la tecnología de la información en el ámbito sanitario”, hemos realizado esta infografía.

ponemos-el-termometro-a-la-informacion-de-salud-en-internet

 

Más del 60% de los españoles busca información de salud en internet. En cuanto a cuándo buscan dicha información, 1/3 de los pacientes la busca antes de ir a consulta, mientras que un 45,8% lo hace después para confirmar el diagnóstico y el tratamiento asignado.

De las personas que consultan la información de salud, El 80,2% son jóvenes, tienen estudios universitarios (82,9%) o tienen hijos menores a su cargo (76,8%).

Los temas relacionados con la salud más buscados por los internautas son:

  • Nutrición, alimentación y vida saludable: 54,2%
  • Enfermedades diagnosticadas: 52,1%
  • Síntomas: 50,9%
  • Remedios: 47%

En cuanto a las redes sociales, el 59,3% de los españoles las utiliza, pero solo 1 de cada 5 usuarios las emplea para buscar información de salud.

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.