Muchos de vosotros ya estaréis disfrutando a tope de las vacaciones, y a otros nos queda muy poco para empezara a hacerlo. Pero a veces, por mala suerte o por despiste, se nos puede arruinar el verano por pequeños (y no tan pequeños) contratiempos o problemillas de salud. Aquí tenéis una guía con los diez mejores consejos de salud de los expertos de Saluspot para descansar como merecéis.

El top 10 de los mejores consejos de salud para estas vacaciones

  1. Cómo evitar las picaduras de las medusas. ¿Sabías que el dolor que producen las picaduras de estos animales marinos puede aliviarse con vinagre? Según la Dra. Margarita de Legórburu Bella, este líquido ayuda a despegar la medusa de la piel. Además, en esta respuesta nos cuenta cómo debemos curar exactamente la picadura. Y, ¡es facilísimo!
  2. Cómo evitar las picaduras de mosquito. Si te pone de los nervios su aleteo por la noche, tranquilo. Para evitarlas, ponte ropa clara, que evita la concentración de dióxido de carbono (algo que les encanta a estos insectos). Y si quieres saber cuál es el mejor repelente, la Dra. Angélica Bonilla Escobar te explica qué composición debería tener.
  3. Cómo realizar la técnica boca a boca. A veces el mar juega malas pasadas, y por desgracia podemos vivir situaciones de peligro. Conocer la reanimación boca a boca puede salvar vidas; pues, ¿sabías que las personas sanas espiramos un 18 % de oxígeno, y este puede ser crucial en el salvamento? El Dr. José Ángel Palomo Ruiz te explica en detalle esta técnica.
  4. Cómo evitar los cortes de digestión. Seguro que de pequeño te has cansado de oír que esperes hasta tres horas para bañarte después de comer. ¡Y esa espera se hacía interminable! Para evitar estos cortes, mejor dejar de lado las comidas copiosas, evitar el agua muy fría y el ejercicio intenso. Pero si quieres saber por qué se corta la digestión, el Dr. Carlos Jarne Navalón te lo explica de forma sencilla.
  5. Cómo tratar las quemaduras del sol. Si te has olvidado de la protección solar, el gorro o la sombrilla y más que moreno tienes quemaduras tipo cangrejo, sigue los consejos del Dr. Ángel Pizarro Redondo: aplícate una loción de corticoide tópico. Pero recuerda no exponerte de nuevo al sol hasta haberte recuperado, y, sobre todo, ¡extrema la protección solar siempre!
  6. Cómo prevenir los golpes de calor. Cuando el termómetro parece que va a estallar, bebe agua, come ligerito, no practiques deporte intenso en las horas más calurosas, o refréscate con una ducha. ¿Pero qué hacer si te da el golpe de calor? No te preocupes, la Dra. Marta Suárez Beneitez te lo explica a la perfección.
  7. Cómo tratar los esguinces o torceduras. En vacaciones solemos aprovechar para hacer cosas que no podemos durante el año: una pachanga futbolera, una ruta de senderismo, echarnos unos buenos bailes… Y con estas actividades, las articulaciones pueden sufrir. En su artículo para Saluspot, el fisioterapeuta Víctor Torres Flores te contará todo lo que necesitas saber sobre los grados de esguinces y qué tratamiento seguir para cada tipo.
  8. Cómo evitar la diarrea del viajero. A veces los viajes a países exóticos nos dan sorpresas desagradables. Para evitar dolencias estomacales inesperadas, la Dra. Angélica Bonilla Escobar tiene preparados ocho consejos imprescindibles para trotamundos intrépidos.
  9. Cómo evitar el estreñimiento en vacaciones. Los cambios de horarios, de alimentación, de rutina en fin, pueden hacer que nuestro tránsito intestinal se colapse. Para evitarlo, uno de los mejores remedios es el kiwi. ¡Pero hay muchos más! Te los enumera el Dr. José Antonio Casermeiro.
  10. Cómo curar correctamente una herida. Atrás quedaron los tiempos en que nuestras madres nos curaban las heridas con alcohol. ¡Qué tortura! Y encima hacían mal, pues el alcohol fija las bacterias y reseca la herida, entorpeciendo la cicatrización. La enfermera Dobrinka Nacheva Kyulhanova te explica cuál es el mejor método para desinfectar una herida… ¡y sin dolor!

Desde Saluspot esperamos que no tengas que echar mano a estos consejos, pero más vale prevenir que curar. Así que por si acaso, ¡mételos en tu botiquín!

Experta en marketing de contenidos, redes sociales y blogging. Mi objetivo: darte las mejores herramientas para mejorar tu reputación médica online y convertirte en el mejor médico 2.0.
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.