Por Merche Arroyes – Redactora Iberestudios – Iberestudios.com

La mayoría de trabajos conlleva usar el ordenador durante un tiempo continuado. Si al horario laboral le añadimos que en casa también pasamos tiempo de ocio en el ordenador. Este hecho puede ser el desencadenante de molestias musculares e incluso lesiones.

Para prevenirlas es importante que tengas en cuenta una serie de parámetros. Es importante que puedas regular la altura de la pantalla y la silla, así como la distancia del teclado para que se adapte a ti. Además es importante hacer descansos. Cuando trabajas con el ordenador es muy fácil perder la noción del tiempo. Evita al máximo que te pase esto y realiza descansos.

Para que el cuello no esté en una posición incómoda durante una parte de tiempo prolongada debes asegurarte de que tienes la pantalla a la altura correspondiente. Fíjate en la parte superior de la pantalla, si ésta está a la misma altura que tu frente es que está correctamente dispuesta. Si no tus cervicales acabarán por cargarse y resentirse.

Debes sentarte correctamente. Nada de estar estirado, de lado o encorvado. Estas posturas no nos traerán otra cosa que no sea dolores musculares. Es recomendable contar con apoyabrazos que ayudan a descansarlos en una posición cómoda. De la misma manera las piernas han de descansar sobre el suelo. Si estás correctamente sentado la posición más cómoda es poner los pies firmes en el suelo.

Puede que estés realizando un curso online o bien trabajes en el ordenador 8 horas cada día. Sea lo que sea, debes tener en cuenta que según como tecleas puedes estar perjudicando tu salud.  Mantenlo a una distancia media, ni demasiado cerca ni tan alejado que tengas que estirar los brazos para alcanzarlo. Volvemos a hablar de grados. Asegúrate de que tu antebrazo esté a 90 grados de tu brazo mientras escribes al ordenador. Cuida los puntos de apoyo, no tienen que dejarte marcas ni sentir molestias después de un rato. Si te pasa, prueba de usar un apoyo para las muñecas.

De hecho, siempre que puedas es muy recomendable usar productos ergonómicos. Hoy en día los encuentras en casi todos los periféricos del ordenador. Los teclados están diseñados para que nuestras manos reposen, los ratones se adaptan totalmente a la forma de la mano, las alfombrillas del ratón tienen una almohadilla para descansar la muñeca… Las posibilidades son muchas, busca por Internet, hay muchas opciones, únicamente tienes que encontrar la que más se adapte a ti.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.