tres claves para que te encuentren en GoogleLos buscadores en internet—Google principalmente— ordenan los resultados en función de tres criterios: indexabilidad, popularidad y pertinencia. Así tu estrategia de posicionamiento debería tenerlos en cuenta si quieres aparecer antes en los resultados de búsqueda.

Nadie conoce la fórmula secreta de Google para ordenar sus resultados. Aun así podemos destacar tres aspectos claves para tener un buen posicionamiento en Google y tener un buen SEO.

  • La indexabilidad determina el posicionamiento y es la transparencia que una web ofrece a los buscadores para facilitar que la encuentren. Para conseguir una indexación completa es conveniente que todas las páginas de una misma web se vinculen entre sí por medio de enlaces. La última recomendación es evitar el lenguaje JavaScript y la tecnología Flash porque no Google es capaz de reconocerlos.

Una vez que se indexa la web, se pueden analizar los dos criterios siguientes:

  • La popularidad se mide mediante el PageRank, es la opinión de Google sobre tu web, y se basa en el número de enlaces que apuntan a ella. Piensa que el link es la unidad mínima de Google y la popularidad se reparte entre todos los enlaces de la página. El PageRank de la página principal —Saluspot.com  por ejemplo—  reparte su popularidad entre los enlaces que aparecen en la home: profesionales, centros médicos, respuestas y artículos.

Cuanto mayor sea el número de enlaces de la web, más fácil será aumentar el volumen de usuarios que encuentren la página en internet porque el PageRank será más alto y más visible en Google.

  • La pertinencia de la búsqueda o relación de la web con el concepto buscado. Si solo se considerase la popularidad, los primeros resultados serían siempre las páginas más enlazadas. Sin embargo, también influye el grado de similitud entre el concepto o frase (long tail) y la temática de la web. Una web puede ser la primera de acuerdo a una búsqueda —Me tengo que poner brackets— y no estar en cabeza en otras categorías.

Hay dos factores externos que también condicionan la popularidad y la pertinencia de una web.

  • El idioma: hay mayor cantidad de páginas en inglés que en español.
  • La localización geográfica: Google filtra los resultados en función de país donde nos encontramos.
El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.