Sus el-lenguaje-corporal-durante-la-entrevista-de-trabajo2gestos, sus movimientos ofrecen mucha información. ¿Está a gusto si tiene los brazos cruzados? ¿Quiere irse si mira constantemente el reloj? El lenguaje corporal complementa o sustituye al mensaje verbal. Pero sabiéndolo interpretar podemos ser capaces de «leer la mente». Saber si la otra persona miente o nos dice la verdad.

Por ejemplo, los gestos son importantes para dar buena imagen en las entrevistas de trabajo. La posición de las manos, la mirada o la postura corporal, son elementos para conocer el perfil psicológico de las personas. Además, el lenguaje corporal de la primera cita influye a la hora de enamorarse. Los gestos dicen mucho de la personalidad, del carácter y de los gustos de cada persona. Los gestos definen actitudes personales.

Por otra parte hay gestos que tienen significados distintos según la cultura:

–         En la cultura oriental, el saludo tradicional es la inclinación del cuerpo; los maoríes de Nueva Zelanda se frotan la nariz, y los tibetanos se saludan sacando la lengua.

–         En Bulgaria, sus habitantes dicen que sí moviendo la cabeza de izquierda a derecha. Su «no» es mover la cabeza de arriba abajo.

–         En China es maleducado mantener contacto físico, como dar una palmada en la espalda o dos besos en público.

–         En Alemania, al brindar con cerveza hay que mirar fijamente a los ojos de los demás; y en los países árabes eructar es un gesto educado después de comer.

El lenguaje corporal delata nuestra procedencia, y otras veces lo que estamos pensando. Cada gesto nos delata.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+4Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.