Si buscar información de salud es ya una práctica habitual en internet -tres de cada cuatro españoles lo hacen para resolver sus dudas- el hecho de contar con una buena reputación online es clave para profesionales sanitarios y clínicas.

¿Por qué? Cuestión de credibilidad y confianza. La reputación trae consigo crédito profesional. Habla de nuestro grado de fiabilidad. Y en un espacio como internet, donde la interacción con el usuario se produce directamente, sin intermediarios, este indicador resulta determinante: le dice al usuario si somos o no dignos de su confianza.

La buena reputación es un camino de largo recorrido, muy difícil de construir pero muy fácil de destruir. Se sabe que un paciente satisfecho cuenta su experiencia a una media de 3 a 5 personas, mientras que uno insatisfecho se lo contará a entre 10 y 20 personas haciendo comentarios negativos al respecto. Esta es la razón por la cual centros y profesionales de la salud requieren de una buena reputación online.

Expertos como la escritora Rachel Botsman aseguran que la reputación online será tan importante en el futuro como nuestra línea de crédito. Dentro de unos años aquellos profesionales que no estén en la red de forma activa, aquellos que no se hayan forjado una reputación online, su propia marca, serán invisibles para una gran parte de la población.

Las plataformas de salud 2.0 han surgido precisamente para facilitar que los profesionales médicos puedan labrarse una reputación online en el ámbito de la eSalud. Son sistemas para generar confianza usuario-médico. ¿Cómo? A través de la participación activa y la publicación online de contenidos que demuestran su nivel de conocimiento y experiencia profesional al usuario. Los profesionales de la salud se generan su propia reputación online respondiendo directamente a las dudas de los usuarios, publicando artículos de salud… En definitiva, creando contenido de calidad que mejore su visibilidad y posicionamiento en internet, incrementando así la posibilidad de captar nuevos pacientes.

Recuerda que puedes consultar gratis en Saluspot.com tus dudas sobre salud con médicos de toda España.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.