Un tercio de los pacientes busca medicamentos en internetUn 35% de los pacientes buscan en la web los medicamentos que les recetan los médicos antes de tomarlos por primera vez, según ha determinado el estudio You Share We Care realizado por Marco de Comunicación y MSL Group.

Las redes sociales e internet cada vez influyen más en los pacientes y son importantes como fuente informativa a la que recurren cada vez con más frecuencia. Los usuarios aprecian que la web es una herramienta que les permite resolver las dudas que no preguntaron en la consulta por despiste o por falta de tiempo.

El estudio afirma que el 60% de los profesionales sanitarios afronta con optimismo las ventajas de las nuevas —ya cotidianas—  tecnologías para el sector sanitario y que pueden ayudar a la industria farmacéutica, los centros sanitarios y las asociaciones de pacientes.

Para el sector farmacéutico,durante ayer y hoy se celebran las II Jornadas «Aprovechando las redes sociales en la oficina de farmacia» que tienen lugar en Asturias. El objetivo es que el sector aprenda a utilizar la comunicación 2.0 y el posicionamiento web aplicado a la salud. Los conceptos de SEO/SEM también serán temas propuestos por los ponentes para los farmacéuticos.

Además, se analizan temas de marketing viral, legalidad 2.0 y normativas europeas, planes y estrategias digitales personalizadas para tener la mejor visibilidad en internet.

Las redes sociales son las protagonistas durante la segunda jornada con talleres en los que se enseñará a los asistentes a manejar las redes sociales más adecuadas para el ámbito sanitario. Durante el taller de Twitter se explicará qué es lo que se puede hacer en esta red de microblogging. En el taller de Google+ el objetivo será aprender a crear comunidades de salud y en el de Facebook se creará un perfil para la empresa. El principal objetivo es que el sector farmacéutico se sume a la salud 2.0.

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+4Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.