Noticia publicada en 20minutos.es

Valladolid acogerá en el mes de septiembre el II foro Estilo de Vida Saludable, un encuentro nacional de carácter itinerante para la prevención y tratamiento de las enfermedades originadas por una alimentación incorrecta y una vida sedentaria.

Para esta segunda edición se ha elegido la Comunidad de Castilla y León por la diversidad de producción alimentaria y la longevidad de sus habitantes, una de las mas altas de Europa debido a una alimentación tradicional más natural, según informaron a Europa Press fuentes del Foro.

Así, Valladolid será la ciudad que acoja el II Foro de Estilo de Vida saludable, ya que forma parte de la Red de Ciudades Saludables y por ello se compromete al desarrollo de proyectos para la promoción y protección de la salud y calidad de vida de sus ciudadanos.

Con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, el II Foro de Estilo de Vida Saludable se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el recinto Feria de Valladolid con información, actividades y propuestas asequibles a los ciudadanos para conseguir una mayor y mejor calidad de vida, todo ello avalado por científicos, profesionales y empresas del sector de probada solvencia.

El programa del Foro se desarrolla en tres ámbitos complementarios, las mesas científicas, la información sobre alimentación saludable y la actividad física, de tal manera que vinculándolas se consiga transmitir un mensaje claro a la población sobre la necesidad de consolidar hábitos de vida saludables.

En el apartado de salud, se contará con mesas de programa científico (conferencias de médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición, medicina de la Educación Física, etcétera) y con un ‘Túnel de la Salud’ (en el que se harán medidas antropométricas, prueba de esfuerzo, medición presión arterial, medición hemoglobina y glucemia).

Por otro lado, en el área de alimentación, se informará sobre compra saludable (supermercado con información sobre alimentos, etiquetas, aportes nutricionales), huertos verticales (cultivo en casa de hortalizas para autoconsumo), cocina para diabéticos, Laboratorio del Vino y se organizarán cursos y talleres de cocina con la Escuela Internacional Fernando Pérez.

Finalmente, en el marco de la actividad física se organizará una ‘Carrera Familiar’ (recorrido de cuatro kilómetros en circuito urbano), la actividad ‘Ven en Bicicleta’, un ‘Ajedrez Gigante’, un pasacalles con “esferas gigantes” o un concurso de baile, entre otras actividades.

La primera edición se celebró en la Feria de Madrid y se dedicó monográficamente a la prevención y tratamiento de la obesidad.
http://www.20minutos.es/noticia/1342278/0/

El equipo de redacción de Saluspot.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

You must be logged in to post a comment.